PROBLEMA 1 | Te sientes prisionera de su trabajo, ya sea que como empleada o profesional independiente, sabes que tienes que cumplir un horario para generar ingresos pero a medida que quieras más dinero, tendrás que trabajar con más tiempo, perdiéndote de tiempo libre para vivir tus más grandes sueños
PROBLEMA 2 | Miedo a reinventarte y no saber por dónde comenzar, detrás de algún duelo: separación, renuncia, despido, enfermedad, cambio de país o sentimiento de vació en tu profesión, buscas maneras distintas de iniciar un negocio pero no sabes cómo comenzarlo y te quedas paralizadas.
1) Miedo al fracaso: El miedo al fracaso puede ser paralizante y puede hacer que dudes en dar el paso hacia el emprendimiento. Temes perder estabilidad financiera, seguridad laboral y el prestigio asociado con tu trabajo actual o reconocimiento en tu carrera.
2) Responsabilidades familiares: Tienes la responsabilidad con tu hogar, cuidar de hijos o familiares mayores. El emprendimiento puede requerir tiempo, recursos y energía adicionales que podrían ser retadores de equilibrar con estas responsabilidades si decides iniciar un negocio desde cero que dependa únicamente de ti.
3) Falta de apoyo: Ya sea financiero, emocional o logístico, puede ser un obstáculo importante para iniciar un negocio. Si no cuentas con el respaldo de tu familia, amigos, colegas o una comunidad y mentores que te enseñen el camino; podrías seguir en el mismo lugar por mucho más tiempo postergando tus sueños.
4) Cultura organizacional: Te han enseñado que existe un sistema tradicional que seguir y pocas veces te muestran un camino distinto, como encontrar nuevas habilidades y talentos, tu creatividad, liderazgo, y metas tienen que inspirarte y motivarte.
5) Falta de confianza: La falta de confianza en tus habilidades y capacidades puede llevarte a subestimar tu potencial para emprender con éxito. Puedes sentirte intimidada por el proceso de iniciar un negocio y dudar de tu capacidad para enfrentar los desafíos que surjan en el camino.
6) Incertidumbre financiera: La falta de capital inicial o la incertidumbre financiera pueden ser barreras significativas para iniciar. La inseguridad, falta de creencia o visión acerca de tu capacidad para obtener financiamiento o generar ingresos suficientes para mantenerte a tí misma y a tu familia mientras crece tu negocio.
Objetivo: Establecer tu visión y plan de acción
Objetivo: Construir tu comunidad con 4 nuevas personas
De profesión soy Nutrióloga certificada y decidí emprender hace cinco años y el mundo del bienestar y el comercio electrónico me envolvieron por completo.
Con más de cinco años de experiencia en la industria, he liderado a equipos de alto rendimiento para emprender en temas de salud de la mano de un negocio digital que te de la oportunidad de moverte por el mundo.
Soy mentora, conferencista y formadora de más de 100 personas en America Latina y España. Apasionada de vivir como nómada digital, recorriendo el mundo siendo embajadora de la vida llena de salud y libertad.
Tener una visión clara y alcanzable de tus objetivos
En la búsqueda de tus primeros clientes
En la creación de tu modelo de negocio. No estarás sola.